dimarts, 3 d’octubre del 2017

#1O

Hoy voy a dirigirme a vosotros en castellano. No es una cosa que haga habitualmente, pero creo que hoy, debe ser así...
Tampoco es este, un blog de opinión personal , pero la ocasión, creo que es la más acertada.
No se si voy a poder expresar con claridad mis sentimientos, pero procuraré hacerlo desde el respeto... Así pues, vamos a ello...

Siempre me he sentido muy catalana. De hecho, aunque mis abuelos maternos eran de Andorra de Teruel, en mi casa siempre se ha hablado el catalán y mi abuelo se adaptó y lo chapurreaba muy bien
Sí... Tengo raíces aragonesas, pero nunca he renunciado a ellas. De hecho, una buena parte de mi Infancia la pasé ahí... veranos y demás fiestas escolares...

Pero, debido a los sucesos del domingo #1O siento VERGÜENZA e INDIGNACIÓN ...
Cuando una persona, quiere expresarse con libertad (derecho que forma parte de la constitución española ) y no puede, no debe ser golpeada con saña.
Por otra parte, creo, que ser catalán no es un delito ni una lacra. Creo que es una riqueza cultural. Tengo la suerte de hablar y escribir con suficiente fluidez dos lenguas... Eso es cultura, y parece que esa es otra de las libertades que nos quieren quitar. Quieren un pueblo tonto y que diga amén a todo.
No quiero entrar en cifras, para que no digáis si son verdaderas o falsas , pero creo que es VERGONZOSO y CRUEL la manera como nos trataron los cuerpos nacionales de seguridad.
Me ha venido a la mente, esas cargas policiales que habían cuando yo era pequeña y el pueblo se manifestaba contra la represión del "régimen".
..
Y si, añadimos, al final del día, las declaraciones del presidente del país... Eso ya es, una película de ciencia ficción!!!

Dicho esto, creo que es bien normal que nuestro pueblo quiera marchar de un país que nos quiere negar nuestra identidad como pueblo y nos pone todo tipo de trabas para tener una opinión propia. Y, aunque NUNCA renunciaré a mis raíces, no quiero ser maltratada por ningún gobernante con miras al siglo pasado.


5 comentaris:

  1. anda ya los unicos que habeis violado la ley sois ustedes ¿irse de españa? jajaja¿ de que vais a vivir? y sois ustedes los que habeis incitado a la violencia . pensar un poco con la cabeza quereis irse de españa pero que españa siga mandando dinero OS CREIA UN POQUITO MAS INTELIGENTE LE ESTAIS SIGUIENDO EL JUEGO A UNOS CUANTOS GILIPOLLAS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece que he dicho que hablaría con respecto. Yo no he insultado a nadie y no pienso hacerlo con usted (que se escuda bajo el anonimato)
      Que tenga usted un buen día.

      Elimina
  2. lo del anonimato lo he aprendido del gobierno catalan que mando las cartas de las elecciones sin firma y no insulto digo lo que estan dejando ver

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo sólo he expresado mis sentimientos, si no le gustan, no hace falta que los lea ni me visite más.
      Que pase usted una buena tarde.

      Elimina
  3. Molt b, Lourdes. De què viuran ells, pobrets desgraciats

    ResponElimina